miércoles, 4 de marzo de 2009

Págate a ti mismo primero

Dice Robin Sharma en su libro Megaliving:



"Una poderosa estrategia para el dominio financiero es también una muy simple: ahorra el 10% de lo que ganas (sácalo de tu sueldo antes de tener la oportunidad de gastarlo). Si puedes invertir U$S 200 por mes durante los próximos 30 años a un interés anual del 15%, terminarás con 1.4 millones de dólares. Ser prudente con tu dinero es una de las mejores inversiones que puedes hacer. La seguridad financiera conduce a la libertad personal."

Este consejo proviene de un libro llamado "El hombre más rico de Babilonia". Este libro cuenta la historia de un joven que hereda de su padre una considerable suma de dinero. Al poco tiempo el joven pierde su dinero, contrae deudas y es esclavizado para pagarlas. En ese momento, el joven recuerda los consejos que le dio su padre antes de morir. Siguiendo estos consejos, el joven logra convertirse en el hombre más rico de Babilonia.

Uno de los consejos era: siempre págate a ti mismo primero, es decir, aparta diez por ciento de lo que ganas y ahórralo, antes de gastar nada.

Interesante consejo, pues lo usual es que uno piense "si me sobra algo a fin de mes lo guardo" pero después de pagar las cuentas y hacer las compras, podría encontrarse con que no le queda nada. En cambio, si lo guarda primero, tendrá que administrar el restante noventa por ciento.


No hay comentarios: