domingo, 15 de febrero de 2009

Networking: el arte de hacer amigos

Extraído del libro Megaliving de Robin Sharma. Se puede descargar en http://www.scribd.com/ (está en inglés).




Recuerda los nombres de las personas y trata bien a todo el mundo. Todas las personas usan un botón imaginario que grita “QUIERO SENTIRME IMPORTANTE Y APRECIADO”.



Recuerda y usa los nombres de las personas cuando hablas con ellas. El nombre de una persona es un sonido singularmente dulce para ella.



Haz un amigo o conocido nuevo cada día. Mantén a mano una lista actualizada de todos tus contactos. Las relaciones valiosas son el ADN de una vida rica, satisfactoria.



Cultiva nuevas amistades. Trata a todos los que se cruzan en tu camino como si fueran la persona más importante en tu mundo. Con certeza, te encontrarás con un gran éxito.



Envía tarjetas de cumpleaños y pequeñas notas de tiempo en tiempo para mostrar que te importan tus relaciones. Todos estamos ocupados, pero si dedicas sólo cinco minutos por semana a enviar una tarjeta a un amigo o familiar, a fin de año habrás enviado 52 tarjetas. Esta es una pequeña inversión comparada con los dividendos que retornarán.



Crea y cultiva grandes amistades pues esas relaciones son esenciales para mantener una vida saludable y exitosa. Encuentra algunos minutos cada día para escribir algunos buenos deseos a un viejo amigo o para llamar por teléfono a alguien con quien no has podido hablar por algún tiempo. Muestra compasión y consideración sincera por todos tus amigos y observa los resultados que vendrán. Desarrolla amistades duraderas siendo un buen amigo. También, haz de la búsqueda de nuevos amigos una prioridad, no importa cuántos tengas la fortuna de poseer. Esta es una de las mayores alegrías de la vida que muchos de nosotros nos perdemos.



Elige cinco amistades que desees mejorar en los próximos seis meses. Anota los nombres de estas personas y bajo cada nombre por qué quieres mejorar la relación, cómo planeas hacerlo y en qué plazo. Comprométete a ser un mejor padre, amigo y ciudadano. Sé creativo en los pasos que das para mostrar tu apreciación y respeto por tus seres queridos. Enviar notas está bien pero considera acciones únicas y esmeradas, desde un picnic romántico en el campo con tu pareja hasta un viaje de pesca por la mañana temprano con un viejo amigo.



Conoce a tus vecinos y pásalo bien con ellos. Hacen la vida más agradable y pueden proveer recursos útiles cuando menos lo esperas.


No hay comentarios: