domingo, 15 de febrero de 2009

Sobre la necesidad de aminorar la marcha

Extractos del libro Megaliving de Robin Sharma. Se puede descargar en http://www.scribd.com/ (está en inglés).



Aminora tu ritmo de vida. En esta época compleja, conducimos nuestras vidas a un ritmo frenético. Enfócate en lo que es verdaderamente importante y comienza actividades que te serenen y reaviven la calma dentro tuyo. Siéntate en el pasto y observa el cielo azul por media hora. Al principio no es tan fácil como uno pensaría y te nace la urgencia de levantarte después de algunos minutos de tan provechosa relajación. Una vez que te acostumbras a un ritmo de vida más sano, con períodos regulares dedicados a los placeres simples de la vida, todas las demás actividades se volverán más eficientes y disfrutables.

Refrena tus deseos mundanos y fortalecerás tu voluntad. Aquel que está profundamente ligado a las cosas materiales se ve en dificultades e infelicidad cuando le son quitadas. Las personas felices disfrutan los objetos mundanos pero no se aferran a ellos. Vive una existencia simple, despejada y productiva. Para simplificar tu vida hoy, considera vender tu televisor, terminar con el correo basura, gastar menos, aprender yoga, vender tu auto, practicar meditación cada mañana y desenchufar tu teléfono de vez en cuando.

Camina hasta tu trabajo y presta atención a la maravillosa belleza de la naturaleza.

Enciende una vela a tu lado cuando lees en la noche. Es muy relajante y crea una atmósfera maravillosa, calmante. Haz de tu hogar un oasis apartado del enloquecido mundo exterior. Llénalo de buena música, buenos libros y buenos amigos.

Pasa tiempo en la naturaleza. Los entornos naturales tienen un poderoso efecto sobre tus sentidos que te conducirá a una sensación de renovación, rejuvenecimiento y paz. La gente exitosa a través de las épocas ha comprendido la importancia de regresar a la naturaleza. Comienza a acampar o simplemente a dar caminatas tranquilas por el bosque. Descansa en la orilla de un arroyo resplandeciente. Cultiva tu propio pequeño jardín que servirá como tu oasis personal en el medio de una ciudad superpoblada. Cultivando una amistad con la naturaleza, rápidamente encontrarás más serenidad, contento y riqueza en tu vida.

Una mente satisfecha es una fiesta continua. La codicia y los deseos materiales deben ser refrenados para lograr felicidad y serenidad duraderas. Sé feliz con lo que tienes. ¿Realmente necesitas todas esas posesiones materiales? Uno puede desarrollar satisfacción igual que como desarrolla paciencia, coraje y concentración: con práctica diaria y deseo sincero.

Otorga más importancia a ser feliz que a acumular posesiones materiales. El entusiasmo por la vida se desarrolla y nutre a través de actividades y propósitos profundos.

Cada día, apártate del ruido, las multitudes y la prisa y pasa algunas horas en soledad haciendo una tranquila introspección, leyendo o simplemente relajándote.

No hay comentarios: